Tú Boda y el Coronavirus

Lo que necesita saber sobre TU BODA y EL CORONAVIRUS 

A medida que el mundo trabaja para frenar la propagación de COVID-19, muchas parejas y profesionales de planificación de bodas enfrentan su propio conjunto de desafíos. Ya sea que falten pocos días o semanas para tú boda, estes finalizando la planificación para tu boda destino en los próximos meses o pensando en un evento a futuro, debes estar preparada para realizar ciertos cambios en tus planes y debes evitar entrar en pánico.

• Considera Posponer tú Evento 


Si tú boda o evento estaba planificado para las próximas cuatro semanas debes tomar en cuenta que una de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus es prohibir las reuniones de más de cierta cantidad de personas durante cierto periodo de tiempo. Infórmate el tiempo que va a regir esta medida dependiendo de tu gobierno local, adiciona al tiempo estimado dos semanas más, dado que no se puede garantizar que todo se vaya a normalizar enseguida. ¿Tu boda estaba planificada dentro de este periodo de tiempo? Respira profundamente y comienza el proceso de aplazamiento. NO CANCELES TU BODA O EVENTO, EN LUGAR DE ESO POSTÉRGALA.

• Considera un recuento de invitados más pequeño

Inclusive si tú boda o evento se llevara a cabo dentro de seis u ocho semanas, es posible que veas un número menor de invitados, especialmente por que el virus COVID-19 continúa propagándose. Desafortunadamente no disponemos mucha información precisa sobre los casos positivos y la propagación de virus en las distintas ciudades por lo que muchas personas pueden sentirse en posiciones incómodas y prefieren evitar viajar o estar en reuniones con un grupo tan grande. El desafío más grande que enfrentan las parejas que planean bodas en los próximos meses es enfrentar la necesidad del distanciamiento social, cabe recalcar que los altos funcionarios han dejado claro que es importante para frenar la propagación del virus evitar grandes reuniones y aglomeraciones. 

Apoyáte en tus proveedores, tú planificador de boda puede ayudarte a reorganizar tu día, hacer cambios en la decoración, ajustar los planos de la distribución del lugar, e incluso puede ayudarte a buscar formas de invitar a los invitados que están lejos o por salud no pudieron asistir a unirse a la celebración virtualmente. Confía en tu planificador de bodas y tus proveedores clave para poder elaborar y realizar el Plan B. • Consulta con tus proveedores

Llama a tus proveedores y confirma su compromiso de seguir brindando su servicio. En caso de que estos sigan dispuestos a colaborar, cerciórate de los pasos que van a seguir para protegerse a ellos mismos, sus colaboradores y tus invitados. Trabaja con tus proveedores para desarrollar e implementar estrategias de salud para todos los asistentes, ya sea intensificando los procedimientos de desinfección, el aumento del lavado de manos, desinfección de equipos y mobiliario y exigir a los colaboradores enfermos que se queden en casa. 
Si en un inicio decidiste no contratar un planificador de boda, no es demasiado tarde, contar con la ayuda de un profesional para reprogramar tu gran día puede ser de gran ayuda. Un profesional con experiencia puede establecer un nuevo plan más rápido evitándote todo el estrés que por si ya debes estar pasando.

• Sigue las noticias locales

Es una época en la que es importante mantenerse informado, infórmate en los periódicos o noticieros locales sobre como se va controlando la propagación del virus para preveer las medidas que pueden tomar y de esta manera poder tomar daciones con antelación.

• Tómate un día a la vez

No te sientas abrumado por todos los cambios que debes hacer, busca apoyo en tus proveedores y en las personas que puedas. Es un tiempo tensionante de por sí, pero planificar tú boda no lo debería ser, procura no caer en estrés y tómate un día a la vez. Si es que tienes tu boda planificada para dentro de tres o cuatro meses no te apresures a hacer ningún cambio, continúa planificando. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s